CREADORES

*que han desarrollado una pieza para Soledades 2.0

 

Miriam Reyes

Nacida en Orense en 1974, Miriam Reyes es una poeta española en lengua castellana. Ha residido en Venezuela, donde estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela, hasta 1996. Fue becada por la Residencia de Estudiantes. Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía reciente

 

Belén Gache

Belén Gache es española-argentina. Vive en Madrid. Publicó las novelas Lunas eléctricas para las noches sin luna (Sudamericana, 2004), Divina Anarquía (Sudamericana, 1999), Luna India (Buenos Aires, Planeta, 1994). Su novela La vida y obra de Ambrosia Pons fue finalista del premio Herralde de novela (2006). Ha publicado el libro de ensayos Escrituras nómades, del libro perdido al hipertexto (Gijón, TREA, 2006) con investigaciones sobre literatura expandida y poesía experimental. En 2006 publicó los Wordtoys, antología de sus obras de  net poesía. Ha participado en los eventos Post Cagean Interactive Sounds, (Machida City Museum, Japón), Hypertext 01 (Universidad de Aarhus, Dinamarca), FILE, (Museo de Imagen y Sonido, San Pablo, Brasil), la Bienal del Fin del mundo (Ushuaia, Argentina), la Bienal de Porto Alegre (Brasil) y Cyberloung (Museo Tamayo, México, DF). Es licenciada en Historia del Arte y Master en Análisis del Discurso por la Universidad de Buenos Aires. Su trabajo puede verse en la web www.belengache.net.

 

Javier Fernández Sánchez

(Córdoba, 1971). Ingeniero agrónomo y doctorando en Literatura. Cursó estudios avanzados de edición en Madrid y en Oxford. Socio fundador y director de la editorial Plurabelle. Fundó y dirigió la editorial Berenice y fue director de la Biblioteca Viva de Al-Andalus de la Fundación Roger Garaudy. Es autor del libro de relatos La grieta (2007), la novela Cero absoluto (2005) y coautor del manual Metodología de las Ciencias Sociales (1994). Con el heterónimo “El ursa” ha publicado el libro objeto Casa abierta (2000; segunda edición en 2010) y ha realizado numerosas intervenciones literarias e instalaciones artísticas. Es traductor de La mariposa de latón (2010), de William Golding; Fiebre de guerra (2008, junto a David Cruz), de J. G. Ballard; y La joven del agua (2006, junto a Ana Ramos), de M. Night Shyamalan. Ha sido incluido en diversas antologías de narrativa y poesía, colabora con revistas como Quimera, escribe en El Día de Córdoba y realiza reseñas y críticas de cómic para el blog crashcomics.blogspot.com.

 

Eugenio Tisselli

(Ciudad de México, 1972) es programador y artista digital. Su trabajo involucra el texto entendido como material plástico, partiendo siempre desde el código informático como herramienta y medio de expresión. Ha presentado sus obras en festivales y exposiciones en diferentes partes del mundo. Ha publicado en papel los libros de poesía Cuna bajo tierra/Rompedemonio (Editorial Solar, México 2004) y El drama del lavaplatos (Editorial Delirio, Salamanca 2010) Su trabajo puede verse en la dirección http://motorhueso.net.

 

Ricardo Domeneck

Ricardo Domeneck es un poeta brasileño, que trabaja con poesía textual y sonora, usando primordialmente el vídeo como medio. Nació en São Paulo en 1977 pero vive desde 2002 en Berlín. Ha publicado tres libros de poemas en Brasil, dos de ellos por la prestigiosa editorial Cosac Naify: Carta aos anfibios (2005), A cadela sem Logos (2007) y Sons: Arranjo: Garganta (2009). Ha presentado sus trabajos en festivales, galerías y centros culturales en ciudades tan diversas como Berlín, Buenos Aires, Ljubljana y Dubai. En España “ha actuado” varias veces en Madrid y Barcelona, incluyendo una performance en el Espai d´Art Contemporani de Castelló.

 

Claudio Molinari Dassatti

Creció en Los Ángeles y vive en España desde principio de los noventa. Es autor de varios libros de prosa poética, guiones y obras teatrales. Profesionalmente se ha dedicado a escribir y traducir literatura, publicidad, televisión y cine. En la actualidad, colabora con artistas, diseñadores y realizadores que como él creen que la belleza suele adolecer de verdad y el contenido, de estilo.

 

Iñigo Orduña

Nació en Madrid, pero pronto marchó a Inglaterra donde estudió y trabajó durante más de una década en videojuegos, multimedia y postproducción. Es diseñador interactivo, director de arte y realizador, y trabaja para diferentes productoras y agencias de publicidad. No hay, en el sur de Europa, nadie más fiel a la máxima: “los píxeles siempre deben estar en su sitio”.

 

Jason Nelson

Jason Nelson es poeta digital, artista hipermedia y autor varios ensayos sobre estas disciplinas. Ejerce como profesor de Cyberestudios, escritura digital y práctica creativa en la Universidad Griffith de Queensland, Australia. Sus juegos artísticos programados en flash le han dado a conocer en el panorama multimedia internacional. Nelson fusiona diversos elementos del net art y sus géneros, centrándose en poemas que son un collage de imagen, sonido, movimiento e interactividad. Jason Nelson transforma las tipografías en módulos escultóricos dentro de unas creaciones dinámicas e inquietantes. Sus puntos de partida son la muerte, la ciencia, la enfermedad o el consumo desmedido: temas sobre los que construye un universo acelerado, interactivo y siempre con lo lúdico como telón de fondo. Sus trabajos han sido reconocidos con premios entre los que destaca el Ciutat de Vinarós de Literatura Digital (2009). En la actualidad vive en Gold Coast, Australia. www.secrettechnology.com